Artista

Catalina Martin-Chico

Madrid, España
Catalina Martin-Chico
Residencia:
Reside en España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Aunque nació en Madrid, esta foto-periodista cursó sus estudios en París. Al terminar, trabajó algún tiempo en la capital francesa y después viajó a Nueva York donde residió durante cuatro años, matriculándose en el International Center of Photography. A lo largo de su trayectoria, ha realizado numerosos reportajes de temas sociales en Francia y viajado por diversos países caribeños y mediterráneos durante ocho años, cubriendo en parte la Primavera Árabe: Egipto, Bahrein y Libia, hasta recalar en Yemen. En 2011 recibió la Visa de Oro Humanitaria que concede el Comité Internacional de la Cruz Roja en el festival Visa pour l’Image, de Perpiñán, por La Revolución yemenita, trabajo publicado en la revista Paris Match. La fotógrafa recuerda: «En 2008 viajé a Yemen para hacer un reportaje sobre una unidad antiterrorista de mujeres que se había creado unos años antes. Me llamó mucho la atención. Yo quería seguir al menos a ... una de ellas en su vida cotidiana, pues me sorprendió que una mujer hiciera ese trabajo en una sociedad tan conformista. No fue fácil. Tuve que hacer este reportaje dos veces, primero en primavera y después en otoño. La primera vez conseguí autorización para entrar en la unidad y pude ver a estas mujeres en sus habitaciones. No conseguí mucho más. Me sentí muy frustrada porque solo me dejaron fotografiarlas en ese entorno, pues no me permitieron acompañarlas en el resto de sus actividades, aunque pedí permiso para cubrir sus prácticas deportivas, los entrenamientos militares, o mientras comían, pero fue imposible. Cuando regresé en otoño de ese mismo año por fin lo logré, y pude verlas en su adiestramiento con las armas, durante los entrenamientos físicos y en sus quehaceres diarios». La fotógrafa ha expuesto sus obras en Nueva York, Bruselas, Clermont-Ferrand, Milán, Perpiñán y París. Asimismo obtuvo la beca de foto-reportero que brinda Saint-Brieuc y que dedicó al tema de las paradojas sociales de la isla Saint-Martin de las Antillas.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias