Comisario

Catalina Vargas Tovar

1977 en Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cortesía de FLORA ars+natura
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Actividad vigente:
Coordinadora académica Escuela FLORA EN:
Desde nov 2015
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Profesional del arte
Catalina Vargas Tovar (Cali, 1977), elegida como la Coordinadora Académica de Escuela FLORA 2016, del espacio FLORA ars+natura (Bogotá), en noviembre de 2015. Catalina es editora e investigadora con amplia experiencia en proyectos culturales, artísticos y radiales. Es graduada de Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes, con una Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y una especialización en Edición de libros en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido asesora en publicaciones y comunicaciones de Tropenbos Internacional Colombia, acompañando varios procesos relacionados con el registro y la documentación del conocimiento sobre el bosque tropical y variados ecosistemas colombianos desde una perspectiva local. En ese marco ha sido editora de publicaciones como Seres emplumados: el arte plumario en la Amazonia colombiana (Uldarico Matapí & Daniel Matapí), El banco del pensamiento y el banco de la negociación, Cartografía ancestral yucuna-matapí (Uldarico Matapí & Rodrigo Yucuna), Colección La ... formación en contextos interculturales, Contribuciones locales a una historia de la minería en la Amazonia colombiana, Las plantas cultivadas de la gente de centro en la Amazonia colombiana (Abel Rodríguez), La vida de la chagra (Iris Andoque & Hernando Castro), Colección Patrimonio Cultural Inmaterial desde la perspectiva local, Colección Investigaciones locales en el páramo de Chingaza y Guerrero, entre otras. Igualmente ha trabajado en proyectos como Literatura y democracia (Fondo de Promoción de la Cultura), Vasos Comunicantes (British Council), Laboratorio Editorial Futuras Escritoras (Bogotá un libro abierto), Pensamiento Trasatlántico (Embajada de España), Radio Niebla (Instituto Humboldt), Cuadernos Pensar en la formación (SCRD), Responde tarde (Residencia Colombia-México, Ministerio de Cultura) y Cajón de Sastre (proyecto editorial independiente), así como en algunas publicaciones de la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Cuenta con publicaciones recientes como El agua corre, las palabra curan: colección de preguntas para Abel Rodríguez [Más arte, más acción, 2015], Mirar con las palabras, mirar con las historias: una conversación con Abel Rodríguez [Waterweavers & Revista Errata, 2014], La fauna enamorada [Diario el Imparcial. Oaxaca, México, 2010], Fresa salvaje [Revista Cero, Editorial Almadía, México, 2010], Nieve sobre la palabra [Derivas, Mateo López. Proyecto editorial Trienal de Puerto Rico 2009] y AIRE [De la ira, José Tomás Giraldo. Proyecto editorial Becas Locales de Creación de Cali 2010].

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias