Ser autodidacta desde muy joven le ha dado una rara libertad para crear mediante la intuición y la observación: ha podido explorar las posibilidades y los límites de los materiales sin prejuicios, a juzgar por la experiencia. Recoger su propia arcilla, procesar rocas y plantas para hacer esmaltes y cocer las piezas en horno de leña es una manera de acercarse a la sensibilidad esencial hacia una belleza salvaje. Sin embargo, las formas siguen muy vinculadas a la tradición, a la cerámica antigua: formas simples creadas con el torno de pie, con un vínculo a la función y el uso primitivo de la cerámica. Las piezas se cuecen durante días y noches, mientras van cubriéndose de ceniza fundida, forman gruesas costras, las rocas se funden y la superficie se agrieta. La fuerza de la naturaleza se sobrepone a la creación humana.
Entrada actualizada el el 08 sep de 2020
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias