Artista

Charlie Quezada

1986 en República Dominicana
Charlie Quezada
Residencia:
Reside en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Utilizando la pintura como medio, el trabajo de Charlie Quezada se centra en abordar la vida cotidiana como un tema esencial para la comprensión del proceso creativo. A partir de esta exploración, géneros tradicionales, como el bodegón, el espacio interior y el paisaje, se renuevan a través de una representación simplifcada. Las pinturas de mediano y gran formato se referen a un lenguaje fgurativo, que surge de la necesidad de crear formas a partir de la realidad, pero al mismo tiempo manteniendo rastros de abstracción revelando cierta tensión. El resultado son espacios subjetivos donde los objetos cotidianos emergen ilustrando las circunstancias propias del artista dentro de su contexto. Quezada estudió Bellas Artes e Ilustración en Chavón La Escuela de Diseño, República Dominicana. Después de terminar un técnico en Bellas Artes e Ilustración, completó una Licenciatura en Bellas Artes en Parsons The New School en Nueva York. Su trabajo ha sido mostrado en ... numerosas exhibiciones y bienales tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, además de forma parte de colecciones privadas tales como Fundación Cortes, Puerto Rico y publicaciones como Caribbean: Together Apart de la colección Luciano Benetton de Fabrica, Italia. Vive y trabaja actualmente en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias