Artista

Christian Borbolla

1976 en España
Christian Borbolla artista
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista multidisciplinario, conferencista e instructor. Embajador de reconocidas firmas internacionales de materiales para artistas, expositor y generador de diversos seminarios para el perfeccionamiento de las bellas artes. La obra de Christian Borbolla se encuentra exhibida en reconocidas galerías y forma parte de importantes colecciones particulares en México y el extranjero. Sus piezas son creaciones únicas que invitan al espectador a cuestionarse, a entrar en un mundo de simbología y esoterismo que tienen por objeto transmitir un mensaje. Te invita a adentrarte en el inconsciente de su pintura, a generar conciencia que confronta con la realidad al fusionar el arte y la tecnología mediante el uso de RA. Declaración de artista. El arte me da un propósito de vida por medio de la plástica, encuentro el medio para dejar constancia visual de los cuestionamientos que me acompañan, me preocupan y dan esperanza. Procuro que la obra, trabaje como un catalizador para el público que ... la observa y logre así, confrontarse con ella. Actúo en consecuencia del impulso creativo que surge de una idea o una pregunta, donde siempre el tiempo juega un papel fundamental. Este queda reflejado en los fondos pétreos que se resquebrajan y rompen, dejando constancia de su permanencia. Y prepara, el contexto adecuado para situar a los personajes que aparecen bañados sutilmente, con el contraste del claroscuro. Ellos desarrollan la narrativa de la historia y nos conducen a través de los puntos clave de la escena. Creo firmemente en el colectivo como unidad y utilizo la simbología universal como aglutinante y manifiesto en toda mi obra.

 

 
Galería de Obra de Christian Borbolla (3 Obras)
Imágenes del Artista
Artista

Entrada actualizada el el 12 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias