Artista - Colectivo

Ciudad Abierta

“Plaza de las Torres de agua” – Fotografías extraídas del Archivo Histórico José Vial Armstrong. Cortesía de la Corporación Amereida
Residencia:
Reside en Ritoque, Valparaiso, Chile
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
La Ciudad Abierta de Ritoque es una extensión de 270 hectáreas ubicada a 16 kms. ubicada al norte de Valparaíso. Sus terrenos comprenden un extenso campo dunario, humedales con una extraordinaria diversidad de flora y fauna, un borde de playa de más de 3 kilómetros, quebradas y campo. Fundada en 1970 por poetas, filósofos, escultores, pintores, arquitectos y diseñadores, es hoy habitada por muchos de ellos. Los alumnos de la Escuela co-participan activamente en la permanente construcción de ella mediante los talleres de obra. Los alumnos de diseño industrial cuentan con un Taller de Prototipos para formular materialmente sus proyectos. Cada miércoles también asisten a estos terrenos los alumnos a la asignatura de Cultura del Cuerpo. Además la Escuela realiza diversas actividades de la más variada índole. Por ejemplo ya es tradición que todos los años celebremos el día de San Francisco (patrono de la Escuela) con un Torneo. Junto con la ... cultura del cuerpo, el Consejo de Profesores se reúne todos los miércoles en la Sala de Música. También ese día los alumnos del primer año asisten a la asignatura “Taller de Amereida”. Se celebra, desde hace más de 30 años, la tradicional “Copa Recreo”; un evento deportivo entre nuestra Escuela y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez. En algunas ocasiones ha sido invitada a participar la Escuela de Arquitectura de la PUC. Y en general se realizan diversos actos de estudio, poéticos, conciertos, competencias como el torneo de futbolito para hombres y mujeres “Copa Fabio Cruz”, y muchas otras actividades extra programáticas. La Ciudad Abierta es un lugar cuyo rostro legal es la Corporación Cultural Amereida, la que a través de un amplio convenio con la PUCV se constituye como un campus disponible para una gran cantidad de actividades inherentes a la vida, al trabajo y al estudio de toda la comunidad que compone nuestra Escuela. Todas las visitas a la ciudad abierta, ya sean personales o institucionales, se coordinan a través de la secretaria de la Corporación Cultural Amereida; señorita Silvia Reyes. Fono-Fax 56 32 2666510. email: secretaria@amereida.cl

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias