Organización con colección

Colección Los Bragales

Logotipo. Cortesía de Colección Los Bragales
Dirección:
Santander, Cantabria, España
Equipo:
Propietario/Director
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
El ingeniero industrial y empresario, Jaime Sordo González ha compaginado su actividad profesional con la de coleccionista. Comenzó a adquirir piezas en la década de los 70, pero no fue hasta 1990 que consolidó y puso nombre a su colección: Los Bragales. Son 330 las piezas multidisciplinares que conforman en la actualidad la colección y entre los artistas que destacan están Vik Muniz, Isaac Julien, Gregory Crewdson, Pierre Gonnord, Nan Goldin, Michael Najjar, Aino Kannisto, Per Barclay, Julia Fullerton-Batten, Ellen Kooi, Naia del Castillo, Victoria Diehl, Rebeca Menéndez, Jaume Plensa, Rieneke Dijkstra, AES+F, Joao Onofre, Daniel & Geo Fuchus, Manu Arregui y Ruth Gómez. Todos ellos estuvieron en la exposición que, bajo el título de 'Estancias, residencias, presencias. Una construcción particular' se presentó en el TEA Tenerife Espacio de las Artes en febrero-10. En marzo-10 otros fondos de la colección se presentan en el Palacio de Sástago de ... Zaragoza bajo el título de 'Gabinete artístico. Colección de Arte Contemporáneo Los Bragales' . Entre las obras presentadas, destacan las que corresponden a Oscar Domínguez, Eugenio Fernández Granell, Francisco Bores, Saura, Canogar, Feito, Tápies, Rafols Casamada, Alfonso Fraile, Juan Barjola, Carlos Franco, Chema Cobo, Manuel Quejido, Miquel Barceló, Santiago Serrano, Antón Lamazares, Antón Patiño, Menchu Lamas, Juan Uslé, Jonathan Laker o Peter Zimmermann. Jaime Sordo González es también presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, forma parte del comité asesor del MAS Santander, y miembro del Patronato de LABORAL Centro de Arte. En este mismo centro patrocina el Premio - LABjoven_ Los Bragales-, con el fin de que un creador o creadora nacido o residente en el Principado de Asturias esté durante dos meses desarrollando un proyecto en dicha institución. En 2013 Jaime Sordo recibió el reconocimiento al coleccionista del año por el Instituto de Arte Contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 06 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias