Artista - Colectivo

Cooperativa de artistas

2015
Cooperativa de artistas
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Cooperativa de artistas es una agrupación formada para generar una investigación histórica que a su vez ayude a crear diversas plataformas de : difusión, edición, creación y venta de obras de arte. Está conformada por 14 artistas que empezaron su labor creativa o sus estudios en la década de los ochenta. Los artistas que conforman la Cooperativa, se formaron en diferentes escuelas de arte lo que enriquece y facilita una nueva lectura sobre la producción elaborada desde una matriz pictórica-gráfica en Chile y desde ahí observar sus cambios, mutaciones o su potenciación a lo largo de estos años. Cooperativa es un proyecto autogestionado y autofinanciado, para ello ha creado un sistema de Socios-Amigos los cuales pagan una cuota mensual que permite financiar los diferentes proyectos artísticos que se elaboran, posibilitando con ello la realización de grabados, ediciones de libros, investigaciones históricas, presencia en ferias de arte y exposiciones colectivas. Cooperativa como retribución ... a cada aporte hace llegar anualmente a cada Socio-Amigo obras y libros generados por la Cooperativa. Los artistas participantes son: Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers Vial, Malu Stewart, Claudia Peña Caraves, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Carlos Araya 'Carlanga', Mario Soro Vasquez, Arturo DuclosCoco Gonzalez Lohse , Ciro BeltranSebastián Leyton Saavedra y Enrique Zamudio. Cooperativa se desarrolla desde dos plataformas, una Galería de Arte comercial Sientoxciento (a cargo de Oscar Zenteno) y una Cooperativa sin fines de lucro para proyectos culturales y sociales. la Cooperativa elabora su quehacer en un espacio físico que comparte con Espacio O Centro De Arte Contemporáneo y que permite realizar sistemas de co-working creativo, talleres, clases y residencias de artistas. Está ubicado en Villavicencio 395 tercer piso esquina Lastarria, en santiago de Chile. ( metro Universidad Católica ). La Cooperativa de artistas tiene como aliados estratégicos a : Digital Gravura ( Antonio Bascuñan V y María José Luco ) para las ediciones, Cabeza ( Claudio Aycaguer ) para el diseño y comunicación estratégica y a Socialite ( Paola Leon Von Muhlenbrock y Carlos Latorre D'Ottone) para el manejo de redes sociales y El PANDA WOK para los eventos culinarios. Primer Isotipo desarrollado por Alejandro Mericq. Nueva imagen corporativa a cargo de Vicente Vargas

 

 
Imágenes del Artista
MAM Chiloé 2016

Entrada actualizada el el 31 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias