Comisario, Investigador/Docente

Cristián G. Gallegos

Santiago, Region Metropolitana, Chile
CRISTIÁN G. GALLEGOS
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Arte-educador/Curador pedagógico. Licenciado en Artes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile, Licenciado en Educación de la Universidad Andrés Bello y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Entre 2009-2015 fue Coordinador de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago, Chile. Entre los últimos trabajos realizados con el equipo del museo destacan: Diálogos a través de la ventana, visitas virtuales a las exposiciones del MAC (2013 y 2014), Reordenamientos, programa educativo elaborado junto al artista Luis Camnitzer, a propósito de su exposición en el museo (2013), Ven al MAC a convertir tu chatarra en Arte (2012). Crea, estructura y dirige los seminarios internacionales Diálogos sobre educación Museal (2012-2014). Las curadurías pedagógicas: El poder a la gente, para las exposiciones Fútbol - El juego sólo acaba cuando termina curada por Alfons Hug y Presentación/Representación del curador alemán Thomas Weski, entre otras (2014). Conexiones ... móviles, para la exposición Esto no es un Museo, artefactos móviles al acecho, del curador español Martí Perán (2013). Con los programas educativos, junto al equipo obtuvo diversos concursos para la realización como el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE 2012, 2013, 2014 y 2015), Premio Educación y Museos de Ibermuseos (versiones 2013 y 2014) y tres menciones honrosas (2009, 2012 y 2013). En 2015, fue Dialogante – Curador del Programa Educativo de la 10a Bienal del Mercosur Mensajes de una Nueva América realizada en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) entre los meses de octubre-diciembre. Ha participado en diversas mesas, conferencias y encuentros nacionales e internacionales sobre educación en museos y arte-educación, selección: VI Encuentro Internacional de EducaRed: Actitud 2.0, aprender es compartir (Fundación Telefónica, Madrid 2011). XI Jornadas Museológicas Chilenas (ICOM Chile, Valparaíso 2012). Seminario internacional de Educación Artística (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Santiago 2013), VII-VIII Simposio de Líderes Culturales por el Desarrollo (Museo de Antioquia, Medellín 2015-2016). VI Congreso Educación, Museos y Patrimonio (DIBAM e ICOM, Santiago 2015). Simposio Internacional Formación de Educadores en Arte y Pedagogía (Universidad Presbiteriana Mackenzie. São Paulo 2015). Invitado por el Goethe-Institut a conocer experiencias educativas en museos e instituciones culturales en Alemania y Suiza, junto a otros representantes de Latinoamérica (2012). Es miembro fundador de la Red Pedagogía de Museos Latinoamérica integrando los encuentros Latinoamericanos de Pedagogía en Museos organizados por el Goethe-Institut realizados en Quito, Medellín, La Paz y el último colabora junto a la Fundación Bienal Mercosur, en Porto Alegre (2011-2015). Actualmente, es Curador Pedagógico de la 13a Bienal de Cuenca Impermanencia, a realizar en dicha ciudad del Ecuador, entre los meses de octubre-diciembre del 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias