Artista

Cristina Mejias

1986 en Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Cristina Mejias
Residencia:
Reside en Madrid, España
Exposiciones individuales vigentes:
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Su trabajo gira en torno al tiempo, la narración y el lenguaje como un conjunto de símbolos y signos que conforman un sistema, un código conocido, compartido. Sus proyectos más recientes producen videoinstalaciones que ocupan y transforman un espacio. El uso del vídeo le permite generar una narración que se despliega en un tiempo durante el que se produce un cambio, un ritmo, un relato. Artista visual, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid y National College of Art and Design de Dublín, y Máster en investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 se traslada a Berlín, gracias a una beca europea, donde reside cuatro años. En 2014 regresa a Madrid donde actualmente vive y trabaja. Recientemente su trabajo ha sido expuesto en lugares como la galería The Goma(Madrid), la galería JosédelaFuente(Santander), el Museo MACZUL (Maracaibo, Venezuela), Teatro SAC (Barcelona), la ... galería Javier Silva (Valladolid), sala Santa Inés (Sevilla), Fundación Mendoza (Caracas, Venezuela), Ranchito ARCOLisboa, Matadero Madrid – Galerias Municipais (Madrid / Lisboa), Artothèque (Burdeos, Francia), TEA (Tenerife), LABoral (Gijón), Fundación Cajasol (Sevilla), Centro Cultural de España/AECID (Rosario, Argentina/Concepción, Chile/Lima, Perú), CAAC (Sevilla) o CentroCentro (Madrid) entre otros. En los últimos meses ha realizado una residencia de producción gracias a una beca internacional en Tabakalera (San Sebastián) y posteriormente en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, cuyo resultado forma parte de la exposición colectiva “Tocar la tierra”. Entre los premios y becas que ha obtenido recientemente se encuentran Generación 2020 de la Casa Encendida (Madrid), la beca de residencia en Hangar Lisboa, la beca de residencia y producción en Tabakalera (San Sebastián), premio Iniciar-te, finalista en el Premi Ciutat de Palma-Casal Solleric, beca de residencia y producción Ranchito, ArcoLisboa, beca de residencia y producción ‘Correspondencias de Ultramar’ en Caracas y Maracaibo AECID/Embajada española en Venezuela, Premio Creación Injuve 2017, XIX Call Luis Adelantado, Circuitos de Artes Plásticas XXVI, premio Joven Complutense y TheGymProgramme en espacio Rampa entre otros.

 

 
Galería de Obra de Cristina Mejias (5 Obras)
  • Érase, 2016
    Video arte
    Ver obra
  • An Other History, 2018
    Instalación
    Ver obra
  • Twice Upon a Time, 2017
    Escultura, Video arte, Arte sonoro
    Ver obra
  • Temps vécu, 2014
    Video arte
    Ver obra
  • Tro, tro, 2016
    Escultura, Video arte, Arte sonoro
    Ver obra

Entrada actualizada el el 05 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias