Artista

Cristina Peralta

Málaga, España
Cristina Peralta
Residencia:
Reside en España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Cristina Peralta se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Málaga obteniendo el Premio Fin de Carrera de su promoción. Posteriormente realizó una estancia de investigación en la Seoul National University (Corea del Sur), donde tuvo la oportunidad de experimentar con la pintura oriental. Buscando completar su formación teórica, continuó su especialización con un Máster en Teoría y Crítica de la Cultura y un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo ha sido beneficiaria de una Beca de Formación del Profesorado Universitario, lo que le permitió completar un Doctorado en Humanidades. Su tesis, titulada El arte del resentimiento. Tentativas de sentido de la experiencia del dañado desde la filosofía y el arte, versa sobre el resentimiento y su articulación artística, y fue calificada con los máximos honores por el tribunal. Como firme defensora del valor educativo del arte, ha dedicado su tiempo a labores ... de voluntariado cultural en diversas asociaciones y ONGs; y ha trabajado en importantes centros culturales como Matadero Madrid y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Como creadora, ha realizado exposiciones colectivas en diferentes galerías y centros de arte. Cabe destacar su participación en la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2010, donde obtuvo el 1er premio,; en el Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú 2010 (2opremio) y en la Bienal de Arte de Tesalónica (Grecia, 2011). Por sus méritos artísticos fue invitada como conferenciante al Fórum IMPULSA organizado por la Fundación Princesa de Girona. Recientemente su obra se ha expuesto en la muestra System Vacuum en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (1er premio Artes Visuales HuellArts Digital 2022). A título individual ha exhibido el proyecto Bernini's (2021), una instalación site-specific para la galería La Casa Amarilla de Málaga y el MAF (Málaga de Festival).

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias