Artista, Comisario

Cristina Zelich

1954 en Barcelona, España
Cristina Zelich
Residencia:
Reside en Salamanca, España
Premios ganados:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Crítica, artista, técnico en producción de exposiciones. Directora de la antigua Galería Fotomanía de Barcelona. Primero como directora de la Galería Fotomanía (Barcelona, 1977-1983) y después como comisaria independiente ha comisariado y coordinado multitud de exposiciones. En 1994 se trasladó a vivir a Salamanca donde colaboró activamente en las actividades expositivas y editoriales del Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, hasta 2001, año en que entró a formar parte del equipo de producción y coordinación de exposiciones y catálogos del Consorcio Salamanca 2002 Capital Cultural Europea, labor que prosiguió hasta 2003 en el Centro de Arte de Salamanca. Sus últimas exposiciones como comisaria independiente han sido Márgenes, Conde Duque, PhotoEspaña (Madrid, 2007), Al hilo de la plata. Fotografías de Extremadura en el Arxiu Mas para la Fundación la Caixa (itinerante por Extremadura, 2008 - 2009) y Talent Latent, en el marco de la manifestación fotográfica SCAN (Tarragona, ... 2009), Lisette Model, Fundación Mapfre, (Madrid, 2009) y Jeu de Paume (París, 2010).

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 10 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.