Artista

Cristóbal Martín Abdul Wahid

1956 en Madrid, España
Cristóbal Martín
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Escultor autodidacta, se licenció en Derecho y en oposiciones a la Administración por imposición familiar, hasta que a principios de los ochenta, animado por sus colegas que navegaban en la Movida Madrileña, se animó a lanzarse al vacío de vivir del arte. Pero inmerso en la Movida, se dedicó más al aprendizaje artesanal de la escultura en las fundiciones de Bronce que al petardeo mediático. También en esta época comenzó su viaje espiritual, que comenzó con la práctica del Yoga y la Meditación Zen, con diversas aproximaciones al camino de Santiago, que siempre lo tuvo fascinado. A mediados de los noventa, esta búsqueda espiritual lo llevó a encontrarse con un Maestro Sufí y a abrazar el Islam, religión que viene practicando desde entonces. Ligado a la Galería Moriarty desde sus comienzos ha realizado varias exposiciones individuales y muchas ediciones de Arco con ellas. En el 89-90 estuvo en Roma con la Beca de la Academia, ... donde aprovechó para iniciarse en la talla de mármol en los talleres de Pietrasanta en Toscana. La siguiente Beca de la Fundación Banesto, fué ocasión para una propuesta simbólica. Su obra se ha centrado siempre en una interpretación Poético-Simbólica de la Naturaleza, tratando de desvelar el Misterio subyacente detrás de las formas. Ha realizado intervenciones en Jardines, Arquitectura, y decoración de Museos e Interiores. Vinculado al Ministerio de Medio Ambiente una larga temporada hizo un estudio y trabajo sobre los Parques Nacionales de España, realizando la última intervención con un libro de Bronce en el Parque Nacional del Guadarrama.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias