Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Dailey Fernández González

1993 en Cienfuegos, Cuba
perfil
Residencia:
Reside en Bilbao, Vizcaya, España
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Dailey Fernández González (Cienfuegos, Cuba, 1993) es comisaria, investigadora y crítica de arte establecida en Bilbao. Ha realizado sus estudios de Historia del Arte en La Universidad de La Habana (2016) y el Máster en Estudios de Comisariado en el Museo de la Universidad de Navarra (2019). Sus líneas de investigación oscilan entre el audiovisual –en especial el cine cubano–, y las prácticas artísticas contemporáneas. Desde el 2016 y hasta el 2018 se desempeñó como docente en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). Ha trabajado como curadora independiente en la plataforma de colaboración interdisciplinar SUMMA ARTIS en su primera edición "Sobrevivencia" (La Habana, 2018); participó en la Intervención "Arte y Espacio" en el Palacio del Condestable (Pamplona, 2019); integró el equipo curatorial del happening "Fluids Navarra" dirigido por el artista Íñigo Manglano-Ovalle (MUN, Pamplona, 2019), y el equipo de montaje de la exposición "El no retorno" de la ... artista Cecilia Paredes, Museo Universidad de Navarra (Pamplona, 2019). Colaboró como asistente de comisario en la exposición "Begira" (Fundación Bilbao Arte, 2019) y como moderadora de los "Encuentros con la pintura", durante sus prácticas en este centro. Entre sus más recientes comisariados se encuentran el proyecto "Sin filtro" (Sarean, Bilbao, 2020); "El resto" (Museo Universidad de Navarra, 2020) proyecto co-comisariado junto a los comisarios Marina Alonso, Pau Cassany y Sofía Enríquez; y con los artistas Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto; y "Se permuta" (Beca de Colaboración de la Fundación Bilbao Arte, Bilbao, 2020), proyecto colaborativo con los jóvenes artistas Gabriel Aparicio, Paloma Merino, Viviane Straub y Lara Kaminsky. Es autora del libro "Confluencias de los sentidos. El diseño sonoro en el cine cubano". Ediciones ICAIC: La Habana, 2018. Actualmente realiza su investigación de doctorado en la Universidad de Navarra.

 

 
Imágenes del Profesional del arte
"Confluencias de los sentidos." Ediciones ICAIC, La Habana, 2018.

Entrada actualizada el el 16 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.