Artista

Daniel Milessi

1976 en Asunción, Central, Paraguay
Daniel Milessi
Residencia:
Reside en Asunción, Central, Paraguay
Descripción del Artista
Artista y diseñador gráfico de oficio empezó en el 2003 a experimentar con net.arte y video-arte participando y exponiendo en Asunción en el IV Salón de Arte Joven La Nación, Videotrama y Asuanima. Expone hasta el 2007 en ArteBA (2006), Resplandores (2007) en Buenos Aires, Argentina. También en The Bolivarian Dream (2006) en Santiago de Chile. También en el Primer Ciclo de VideoArte Latinoamericano (2006) en Valencia y Ahechá (2007) en Barcelona en tierras españolas. Con el Ciclo de Video Arte Hispanoamericano Ultramar (2007), en el Meacvad, Buenos Aires (2007), también expuso colectivamente en en Brasil y EE.UU., así como en el Festival Les Instants Vidéo (2007) en Marsella, Francia y en Caracas, Venezuela. En el 2006 trabajó como residente en Fontenay-Le-Comte en Francia con la exposición Et/Ou como resultado con otros tres artistas franceses. También expuso en la 8va Bienal del Mercosur de Porto Alegre (2011). Actualmente expone ... esporádica e individualmente en Asunción con la temática de la identidad disociada del paraguayo así como su historia. Además desarrolla proyectos de residencia para artistas en Paraguay y el extranjero. Entre los premios obtenidos destaca el Premio Henri Matisse 2005 por su vídeo proyección Escargots . Este premio está organizado anualmente desde 1999 por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Gente de Arte, tiene como objetivo incentivar la producción artística en el Paraguay, con énfasis en la creación artística contemporánea.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias