Artista

Daniel Santoro

1954 en Buenos Aires, Argentina
Daniel Santoro. Cortesía Fundación Konex
Residencia:
Reside en Argentina
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nació en Buenos Aires, en 1954. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó con el título de profesor de dibujo y pintura. En 1986, obtuvo el primer premio en el Salón Municipal de Dibujo Manuel Belgrano. Entre 1982 y 1994, trabajó como escenógrafo en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Publicó en 2002 Manual del niño peronista (Asunto Impreso), distinguido por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) como el mejor libro de arte. En 2004, con dirección de Alejandro Fernández Mouján, protagonizó el documental Pulqui, un instante en la patria de la felicidad, que fue premiado en diversos festivales internacionales. Entre 1990 y 1996, realizó numerosas muestras y viajes por Oriente. También presentó su obra en Italia, España y Estados Unidos. En la Argentina, sus principales exposiciones se llevaron a cabo en la galería Palatina, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de la ... Universidad de Tres de Febrero (MUNTREF), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, y en el diario La Capital de Rosario, entre otros espacios. Desde 2008 participa del colectivo artístico Estrella del Oriente, con el cual coprotagonizó el largometraje La ballena va llena, entre muchas otras acciones en torno al drama de las migraciones humanas. En 2012, obtuvo el Premio Konex de pintura. Además, editó los libros Manual de arcanos porteños (1996), Mundo peronista (2007), Manual del niño neoliberal (2017) y, junto con Julián Fava, el ensayo El peronismo entre la misericordia y la severidad (2018). También ilustró Rimbaud para principiantes y la edición de Los siete locos de Página/12.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias