Artista

Danila Ilabaca Argadoña

1991 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
DANILA ILABACA ARGADOÑA
Residencia:
Reside en Valparaiso, Chile
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Diseñadora Gráfica, Visualista y Artista Visual de Valparaíso. Licenciada en Diseño e[ad] PUCV. Trabaja en el diseño gráfico de libros, discos, logos, difusión y visuales de diversas agrupaciones musicales del país, destacándose por su sello personal en la creación de tipografías, collage, el dibujo y animación stop motion y mapping. Ha trabajado como diseñadora de diversos proyectos Fondart, sobre todo en el ámbito del Teatro y la Música, su estética es muy personal y reconocible debido a las técnicas con que trabaja, la ilustración, el collage y las tipografías hechas a mano dan el carácter análogo y personal. En el Diseño Gráfico el año 2014 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Arte y Derechos Humanos en la categoría "Afiche". Durante el año 2016 ha realizado diversas portadas y portadillas de ediciones para la Editorial de la Universidad de Valparaíso.En el mundo de las visuales ha trabajado con agrupaciones musicales ... como Pascuala Ilabaca Y Fauna, Adelaida, Seún Kuti, Newen Afrobeat, Fran Straube, entre otros, también realiza visuales para fiestas electrónicas en la región de Valparaíso y Metropolitana. En el desarrollo artístico el año 2013 realizó su primera exposición individual la cual llevo por nombre “Hecatombe”, ese mismo año formó parte de la exposición del Concurso de Arte Joven de la Universidad de Valparaíso. Posteriormente en el año 2015 obtiene Mención Honrosa en el mismo concurso con su obra “La Joya en llamas” la cual trae a presencia el estado catastrófico en que se encuentra la ciudad de Valparaíso. En 2015 formó parte de la Bienal Artes Mediales presentando una serie de gif animados. En mayo de 2016 expuso en el Centro Cultural Perrera Arte como parte de la convocatoria "Todos Cortados con la Misma Tijera" y actualmente está exponiendo en la Sala de Arte Las Condes ubicada en el Centro Cívico.

 

 
Galería de Obra de Danila Ilabaca Argadoña (4 Obras)
  • Tercer Ensayo Nuclear, 2018
    Artes gráficas
    Ver obra
  • Calendario, 2017
    Artes gráficas
    Ver obra
  • Primer Ensayo Nuclear, 2017
    Artes gráficas
    Ver obra
  • La Joya en Llamas, 2016
    Artes gráficas, Video arte
    Ver obra

Entrada actualizada el el 19 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias