Comisario, Crítico/Periodista

David Flores-Hora

1981 en Lima, Perú
David Flores-Hora (Foto: Luciana Leiras)
Residencia:
Reside en Lima, Perú
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
David Flores-Hora (Lima, 1981). Investigador, curador y crítico de arte. Bachiller en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como Coordinador Cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, fue Curador de Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, laboró como Coordinador General de Artes Visuales del Centro Cultural de España en Lima de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y del Centro de Documentación de Arte Peruano Contemporáneo – CDAPC. Además, trabajó en el Museo de Arte de Lima – MALI, en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima y en el Museo de Arte de Universidad Nacional Mayor de San Marcos San Marcos. Textos suyos aparecieron en el compendio Arte y Crisis en Iberoamérica, Segundas Jornadas de Historia del Arte; en las revistas Ramona, Arquitextos, Arte Marcial, Buen Salvaje y Etiqueta Negra. Además, en el ... suplemento El Dominical del diario El Comercio. Desde 2009 colabora en diversos medios locales como Expreso, Diario 16 y Perú21, donde actualmente ejerce la crítica de arte. Se ha desempeñado como curador de diversas exposiciones en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM; el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa; la Galería Municipal Pancho Fierro; la Feria ArtLima; la Noche en Blanco en Miraflores; la Bienal de Fotografía de Lima, entre otras muestras y proyectos. Fue docente en los cursos de "Seminario de Arte Contemporáneo" y "Curaduría" en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura. Actualmente es Coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura del Perú.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias