Artista

Deborah Duflon

1948 en Nueva York, New York, Estados Unidos
Deborah Duflon
Residencia:
Reside en Guatemala
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
"Naif" y "Outsider Art" son los dos estilos artísticos que más me emocionan porque son productos directos de la emoción y no intentan intelectualizar las intenciones del artista. Surgen del latido más fuerte del corazón, provocado al ver algo tan especial que uno se encuentra transportado más allá del presente, a otra dimensión, a la conexión sublime del ser con el universo. Para mí, lo más importante es el poder expresar esos sentimientos, y mi trabajo tiene su base en ese concepto. Nunca he pintado nada que no haya estimulado en mí una emoción - puede ser algo que he observado y que no parezca tener nada que ver conmigo, pero despierta una fuerte reacción dentro de mí. A veces es una forma diferente de ver algo que he experimentado en mi propia vida y, por lo tanto, resuena fuertemente conmigo. En cualquier caso, es algo que comprendo esencialmente y ... que abre mi "ojo interno" para crear una obra que expresa un viaje de descubrimiento. Y si causa introspección en el observador, ¡mejor aún! El arte de instalación es, para mí, un juego en el cual puedo combinar la libertad de expresión que existe en la mente de la niña que existe dentro de mí, con las preguntas que se me presentan como mujer. De ninguna manera estoy expresando mi propia opinión con mis instalaciones, sino más bien haciendo preguntas: "¿Qué siente usted sobre lo que le estoy presentando?" "¿Qué siento yo?" Quiero darle al público la oportunidad de observar y dejar que lleguen ellos a sus propias conclusiones. Algunos piensan - y me lo han expresado - que han adivinado mi intención y mi proceso mental en el trabajo que han visto. Me gusta explorar sus sub-concientes porque lo que revelan son, en realidad, sus propios pensamientos y sentimientos. Algunos hasta han insistido que entiended mi intención, sin darse cuenta nunca que realmente expresan su propia intención. Ésto no es una burla de las interpretaciones de los demás, sino más bien una búsqueda interna mia para comprender el punto de vista de otros, y así, conocerlos mejor. De esta manera espero llegar a conocerme mejor a mí misma.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias