Artista

Denise De La Rue

1972 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cry for Peace
Exposiciones individuales vigentes:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Denise De La Rue nació en la Ciudad de México. Se graduó de la carrera de Historia del Arte en el Centro de Arte Mexicano de la Ciudad de México. Realizó estudios adicionales en la Escuela Activa de Fotografía –también en la capital mexicana– y en la Academia delle Belle Arti en Florencia, Italia. En el 2005 participó en la exposición Mextilo, en el Centro Nacional de las Artes, participó en la exposición: “With you I want to Live” en el Museum of Art, en Fort Lauderdale, Florida y también en “Destello: en el décimo aniversario de la Colección Jumex, curada por Osvaldo Sanchez, director del Museo de Arte Moderno en México. Su trabajo fue expuesto en la Galería Gagosian de Beverly Hills en junio del 2008. Esta exposición constituyó su primera presentación en los Estados Unidos, además de ser la mayor muestra que ha realizado en una galería. Por su ... parte, ésta fue la primera vez que la Galería Gagosian exhibió el trabajo de una artista emergente, pues este espacio siempre había incluido a artistas con una trayectoria ya reconocida. De esta exhibición se desprende su primera publicación fotográfica titulada “Matador”, cuya presentación estuvo acompañada de una firma de libros llevada a cabo el 30 de junio del 2008 en la misma galería de Los Ángeles. Su fotografía se enfoca tanto en lo familiar como en lo ajeno; en lo exótico y en lo místico de la identidad humana. Este interés en la humanidad surge de su anhelo por explorar a las personas que son diferentes a ella y la forma en que estos seres humanos modelan nuestro mundo. Su interés y curiosidad por la persona se expresa en sus series Rudos y técnicos (retratos de luchadores mexicanos) y Matador, en las que De La Rue presenta de forma sencilla el aspecto tangible y relativo de diferentes escenarios, profesiones y personalidades, erigiéndose como una documentalista del espíritu humano. En su serie “Matador” vemos a toreros justo después de la corrida, ensangrentados, abatidos e inmersos en un entorno barroco construido por la artista visual. Y vemos igualmente el rol cómico que juega el luchador en la cultura hispano-mexicana, con los retratos de estos héroes y villanos situados en un ambiente alternativo, un ambiente recreado a partir de la fantasía que desean proyectar. Así, las fotografías de De La Rue proveen una mirada hacia aquello que nos hace humanos, y hacia los diferentes roles e identidades que nos ayudan a darle forma a nuestro mundo. En Octubre del 2012 presentó su segundo libro titulado: “Arte y Toreo”. Para su nueva serie Denise hace una yuxtaposición del matador posando delante de obras maestras que expresan la tradición de la vida, la muerte, la belleza y la violencia tanto en el arte como en la conciencia humana. Para este propósito ha tenido el privilegio de retratar toreros en museos como: El Museo Nacional del Prado, Museo Picasso Barcelona, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Colección Casa de Alba, Colección Medinaceli, Colección Juán Abelló etc…  

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias