Artista - Colectivo

Doma Collective

1998
Doma Collective
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Conflictivo, dispar, desequilibrado y muchas veces, internamente reaccionario. Sin embargo ninguna de estas características representa a DOMA como grupo, son simples detalles que siempre dan un mismo resultado, la generación (o muchas veces la degeneración). El impulso es siempre el mismo. Acción > Reacción. DOMA es un grupo de artistas de Buenos Aires, Argentina, que irrumpió en la escena de arte urbano local en 1998 a través de stencils, instalaciones y campañas absurdas. Estudiaron Imágen y Sonido, Ilustración y Diseño Gráfico formándose profesionalmente en la Universidad de Buenos Aires donde más tarde algunos ejercen como docentes. Hoy día dividen su tiempo entre diversos proyectos artísticos originales, trabajando con distintos formatos y medios. A través de los años DOMA fue desarrollando diversos universos audiovisuales con personajes que cobraron vida más tarde con la especialización del grupo en el arte de instalación, muñecos, dioramas, producción de animación y objetos de arte contemporáneo. En más ... de una década de trabajo, crearon un estilo reconocible por su acida y absurda visión de la realidad. DOMA son: Mariano Barbieri // Julián Manzelli // Matías Vigliano // Orilo Blandini “Entender a la sociedad como un gran laboratorio permite detectar su reacción frente a distintos estímulos. Estamos viviendo un momento histórico muy particular. Un ciclo de cambio. Un clima que llama a la acción. DOMA intenta intervenir los distintos canales de información utilizando irónicamente los mismos códigos del sistema… busca un cambio en el proceso perceptivo ofreciendo nuevos puntos de vista. El proceso: Cruce de ideas y símbolos. Acción-Reacción.” Doma 1998.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias