Coleccionista

Eduardo Elsztain

1960 en Buenos Aires, Argentina
Eduardo Elsztain
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Descripción del Profesional del arte
Eduardo Elsztain (26 de enero de 1960) es un empresario argentino. Es el presidente y mayor accionario del grupo IRSA, dedicado a las inversiones inmobiliarias (IRSA ), Shoppings (ALTO PALERMO) y agropecuarias (CRESUD). Se lo asocia a grandes empresarios a nivel mundial. Recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito en 2008. A su vez, también es el presidente de Fundación IRSA, Fundación Hillel Argentina, Taglit Birthright en Argentina y es miembro del Directorio de Endeavor. También es presidente del Banco Hipotecario. En el año 1997, fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganiza como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue junto con Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación ... de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 5.000 Millones de Dólares en 2011. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias