Artista, Investigador/Docente

Eduardo Marco Miranda

1977 en Huesca, España
Eduardo Marco Miranda
Residencia:
Reside en Huesca, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Investiga y documenta las correspondencias del paisaje a través de las imágenes. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Cuenca, completa su formación en la Academia de Bellas Artes Jean Mateyko (Cracovia). Cursa un posgrado en arte por la Universidad de Barcelona que le da pie a iniciar su investigación doctoral que concluye con la tesis «La fotografía de paisaje en el Pirineo Central a finales del siglo XIX y principios del XX. Una revisión contemporánea desde la práctica artística del caminar por el territorio de alta montaña». Realiza diferentes obras, intervenciones y proyectos de las cuales cabe destacar: «Cartografía de un relato» para la Fundación UCLM en colaboración con la ONG Minka (Cochabamba, Bolivia). El proyecto expositivo «Crónica de un trayecto» para la AECT Espacio Portalet, Agrupación Estratégica de Cooperación Territorial transfronteriza entre el Gobierno de Aragón y el Departamento de Pirineos Atlánticos en Francia. Forma parte de ... la exposición «Caminar, pensar…Deri¬var. Andar como acción estética» (CDAN, Centro de arte y Naturaleza de Huesca). Participa en el Festival Begira Photo impulsado por la asociación Kinua (Durango). El trabajo «Guadalaviar/Río Blanco» para el proyecto artístico Naturalizarte (Sierra de Albarracín, Teruel). El ensayo «Geograficidades» para la Biennale d’art Contemporain Tarbes - Huesca 2018. Interviene en la exposición «Paisaje de fondo» en 2019 (Diputación Provincial de Huesca). El estudio «A este lado de las montañas» en 2020 (Ayuntamiento de Zaragoza). Al mismo tiempo que incorpora obra a colecciones como la del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Su último proyecto de creación e investigación artística «Geografía del monumento natural» realizado dentro del marco de las ayudas a las artes visuales Ramón Acín que promueve la Diputación Provincial de Huesca propone continuar el desarrollo de su labor en la documentación crítica de relaciones culturales, sociales y personales en el paisaje a través de las imágenes. www.marcomiranda.es

 

 
Galería de Obra de Eduardo Marco Miranda (2 Obras)
  • Crónica de un trayecto, 2015
    Fotografía, Instalación
    Ver obra
  • Nuevo jardín planetario, 2021
    Fotografía
    Ver obra

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias