Artista, Galerista/Marchante, Investigador/Docente, Gestor cultural

efren de la cruz

1987 en Guadalajara, Jalisco, México
movimiento del sol
Residencia:
Reside en Ensenada, Baja California, México
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Atreves de las experiencias de vida; las sensaciones, percepciones e ideas que se adquieren en el transcurso de la vida, en una condensación de esta información, en un conjunto de intenciones estéticas que se han madurado continuamente en la incesante producción creativa, por medio de la cual se puede ver la evolución mental y espiritual, que por medio de iconos o arquetipos que intentan encerrar un conocimiento que varía en complejidad y profundidad y varia en su posibilidad de dar una respuesta, dependiendo la intención del espectador de profundizar en la pieza y la intensidad de búsqueda por encontrar la respuesta que la obra les pueda ofrecer. Tomando la expresión figurativa, con el apoyo del surrealismo y el conceptualismo, en conjunto del conocimiento y sabiduría que la naturaleza ofrece en la contemplación continua de esta, y que, al momento de una representación compuesta, donde miles de palabras tratan de concentrarse ... para ofrecer una imagen; la intención no es dar una expresión individualista del creador, si no abrirse a todas las expectativas. Cuando el silencio puede decir más que la orquesta más compleja; la intención se enfoca en plasmar ese silencio en imágenes con una sobria y sencilla representación, para que desde el ojo más trabajado hasta el menos educado visualmente pueda rescatar algún mensaje que se esconde en la pieza, según el tema que la obra creada trata de proyectar. Estudiando la subjetividad de la geometría, para tratar de entender el punto; en toda su simplicidad; como base de cualquier cosa, antes de comprender objetivamente la abstracción profunda y esotérica de la esfera. Con el compromiso de la continua producción, viendo a cada creación como una parte de uno mismo, que se despega de la invención mental y llega al mundo material como un ser independiente, con la esencia y el aura del artista plástico, que a través del continuo trabajo mental, perfeccionando el ser, y llevando consigo su creación, en una purificación permanente, eliminando lo áspero volviéndose más fino, basándose en un punto inicial y refinándolo, separando lo burdo y grosero de la creación; aun mental, hasta llegar al producto sutil y palpable

 

 
Galería de Obra de efren de la cruz (5 Obras)
Imágenes del Artista
foto de perfil

Entrada actualizada el el 05 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
19 jun de 2024 - 10 nov de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias