Artista, Investigador/Docente, Comisario

Elia Torrecilla

Vigo, Pontevedra, España
Perfil
Residencia:
Reside en Valencia, España
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Elia Torrecilla desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar centrado en la actividad del paseo en todas sus formas; una práctica para tomar conciencia del espacio y sentirse parte del todo urbano a través del cuerpo, por ello, su trabajo se aproxima al ámbito de la performance. Sus trabajos son una exploración de nuestra relación con el entorno; compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción se superpone y combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital. Es Doctora en Arte: Producción e Investigación por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, un trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años dentro del grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia del Departamento de Escultura de la UPV Valencia. participando en diversos proyectos de Investigación I+D. Es Licenciada en Bellas Artes en 2012 por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2011 ... realiza una estancia Erasmus en la Akademii Sztuk Pięknych w Łodzi, Polonia. Ha realizado el Máster en Investigación y producción artística en la UPV, Valencia (2013). En 2015 realiza una estancia de investigación en la Universitá di Roma Tre, Departimento di Architettura, Laboratorio di Arti Civiche (Roma). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Arte, producción e investigación, con una beca de investigación en el Laboratorio de Creaciones Intermedia, Departamento de Escultura, Universitat Politécnica de València. En este enlace puede consultarse el currículum completo y detallado (exposiciones, residencias artísticas y publicaciones -actas de congresos, proyectos de investigación, difusión de obra en catálogos expositivos, asignaturas y talleres impartidos-): http://eliatorrecilla.com/About-CV

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!