Artista, Investigador/Docente, Comisario

Elsy Zavarce

Montreal, Quebec, Canadá
imagen de perfil
Residencia:
Reside en Montreal, Quebec, Canadá
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Artista visual, profesora emérita e investigadora de La Universidad del Zulia. Participa activamente en Salones de arte nacional desde 1988, en las áreas de fotografía, dibujo, pintura, video e instalaciones. Artista invitada en Exposiciones nacionales, entre la que se destaca: Salón FIA 2016, Miradas curatoriales en MACZUL 2015, Obra abierta ejes de Liberta, Maczul 2016 Bienal del Lago, en el CAM 2006. Ha realizado doce individuales en importantes instituciones de arte del país y en galerías internacionales. Destacándose con las distinciones recibidas: mención especial en el Salón de Aragua 2012, en el 2003, Tercer lugar, Un mural por la Chinita, en el 2000 Primer premio tridimensional Salón de arte Caribe Museo de Coro. Edo Falcón, en el 2000 Mención Especial IV Salón El Ajedrez en el Arte realizada en Centro de Bellas Artes. Maracaibo, en 1999 Mención Especial III Salón El ajedrez en el Arte. Centro de Bellas Artes, ... en el 1990 Primera Mención de Honor en Dibujo y Tapiz en la IV Bienal Ciudad de Maracaibo. Co-coordina el proyecto colectivo de artistas: Ene INCIDENTES 1999-2014. Su obra está representada en el Museo de las Américas OEA, Washington, en la colección Banco Occidental de Descuento, en la colección Centro de Arte Lía Bermúdez, en el Museo de Arte contemporáneo del Zulia y en los espacios públicos de la Policlínica Amado, Maracaibo. Desde el 2019 reside en Montreal, Canada. Esta estudiando un PhDen Educacion del arte en la Universidad de Concordia. Realiza al mismo tiempo estudios tecnicos en Joyeria y trabaja como asistente de investigación y docencia en la Uniersidad.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias