Artista, Comisario, Gestor cultural, Investigador/Docente

Emilia Demichelis

1979 en Buenos Aires, Argentina
Imagen del perfil
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista visual orientada a la producción e investigación de prácticas textiles. Aborda las prácticas visuales desde la producción individual y las colectivas, adentrándose en la construcción de discursos y vínculos intergeneracionales y multiculturales. Licenciada y Profesora de Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes. Diplomada en Producción Cultural por el Centro Cultural Paco Urondo - UBA. Realizó el Programa de Posgrado en Producción en Artes Visuales en la UNLP. Es Especialista en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas y Maestranda en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial por la UBA. Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes 2022 en la categoría Formadores y la beca VoCA - Taller de entrevistas a artistas 2023, a través de la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Profundizó su producción en los talleres de diferentes artistas y realizó clínica de obra con Eduardo Médici, Marina de ... Caro, Diego Perrotta y Marcela Gásperi. Trabajó como investigadora dentro del Programa Abrigo - UNTREF, y como docente en la UNA en el departamento de Artes Visuales. Ejerce la docencia en las ESEA “Rogelio Yrurtia” y “Manuel Belgrano” en el nivel terciario. Es socia y colaboradora del Centro Argentino de Arte Textil y del Museo de la Mujer Argentina. Dicta talleres de experimentación y abordaje del textil en el Programa Cultura en Barrios en CABA, y en su taller privado. También es colaboradora de La Marea - Revista de Cultura, Arte e Ideas, donde escribe e ilustra reseñas de arte y cultura. Expuso de forma individual y colectiva en Uruguay, Brasil, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Bahía Blanca, Santa Cruz, etc., y en diversos espacios: Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Paco Urondo, Casona de los Olivera , Casa de la Cultura en Itaparica - Brasil, Casa de la Cultura de Paysandú - Uruguay, Quinta El Ombú, MACA Junín, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Félix Amador de Luján, Centro Argentino de Arte Textil, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca Palacio López Merino, UNIVASF - Brasil, FAUNA - Centro Cultural Konex, Centro Cultural San Martín, Enlaces UNTREF, Fundación Cassará - ÁreaTec, Puesto 86, Oficina 704, entre otros. Desarrolló la curaduría, gestión y coordinación de proyectos para exposiciones textiles para el Centro Cultural de la Cooperación, Casona de los Olivera - Espacio de Arte Contemporáneo, Centro Argentino de Arte Textil, Museo de la Mujer, La Fragua Espacio Cultural, Espacio Púrpura, en CABA, y para el Museo Félix Amador de Luján. Se desempeñó como curadora general de la Sala de exposiciones de la Fundación María Candela Gómez Macía en el período 2018-2019. En la actualidad coordina el proyecto curatorial “Mujeres, textiles y territorios.” Actuó como jurada del 110° Salón Nacional de Artes Visuales - Palais de Glace y del XVIII Salón Nacional de Arte Textil del MAPJH, ambos en el 2022.

 

 
Galería de Obra de Emilia Demichelis (3 Obras)
  • Diagramas sobre la ausencia de..., 2019
    Artes gráficas, Objeto Artístico
    Ver obra
  • Cómo diagramar el depósito de..., 2019
    Objeto Artístico
    Ver obra
  • Aquellos cielos fríos de madrugada..., 2020
    Objeto Artístico
    Ver obra

Entrada actualizada el el 09 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias