Artista, Comisario

Emilio Gil

1948 en Madrid, España
Emilio Gil, Mapas que no lo son
Residencia:
Reside en Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Diseñador gráfico. Fundador, en 1980, de Tau Diseño una de las empresas españolas pioneras en servicios de Diseño, Comunicación Visual y creación y desarrollo de Programas de Identidad Visual Corporativa. Su formación académica se dio en el campo de la Arquitectura. Obtuvo el título de Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid en 1975. En 1982 participa en el I Program in Graphic Design de la School of Visual Arts de Nueva York en Dublín, con los profesores Milton Glaser, James McMullan y Ed Benguiat. Titulado por la Central St. Martins de Londres en Comisariado de exposiciones. Premio Laus de oro 1995 en Diseño Editorial, Premio Donside en Gran Bretaña y Certificate of Excellence del Type Directors Club de Nueva York en 1995. Profesor del Máster de Edición de Santillana Formación y la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de las Universidades Carlos III ... y Europea de Madrid. Director de diversos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en su sede de El Escorial (Madrid). Autor del libro Pioneros del Diseño Gráfico en España (Index Book, 2007. Edición en USA Mark Batty Publisher, distribuida en Europa por Thames&Hudson) y coautor del libro Lo bello de las cosas (Gustavo Gili. 2007). Miembro del Comité Asesor de DDI para la Icograda Design Week Presidente desde junio de 2009 de AEPD, Asociación Española de Profesionales del Diseño.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias