Comisario, Artista

Enrique Aguerre

1964 en Montevideo, Uruguay
Cortesía de la Bienal Sur 2016, realizada por la Universidad de Tres de Febrero. CC BY-SA 4.0
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Próximas exposiciones comisariadas:
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
Director EN:
Desde sep 2010
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción del Artista
Desde 2010 es Director del Museo Nacional de Artes Visuales. Siempre ha desarrollado sus actividades artísticas en el campo del video y entornos digitales. Fue cofundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte (Nuva), en 1988; luego incursionó en videoinstalaciones, arte en CD Rom y expresiones online hipertextuales, aplicando videosecuencias, gráficos digitales y diversos recursos de computadora. Ha participado en numerosas exposiciones y en festivales de video y nuevo arte en América Latina, Estados Unidos y Europa.2​ Ha publicado artículos periodísticos y ensayos en catálogos especializados y en medios gráficos de su país y el exterior.3​ A través de su blog Frontera incierta se dedicó a divulgar actividades locales e internacionales relacionadas con las expresiones tecnológicas del arte. Como curador organizó exposiciones de nuevos medios en su país y el exterior. En 2000 estuvo a su cargo el envío uruguayo para Interferences, Festival Internacional D'Arts Multimedia Urbains en Bélfort, Francia; en 2001 para Elogio ... del video, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y en 2003 para a la 6ª Bienal de Video y Nuevos Medios en Santiago de Chile. Fue el curador de Ernesto Vila en la 52ª Bienal de Venecia.4 En 2008 presentó en el Centro Cultural de España La condición video, sobre la historia del videoarte en Uruguay. En 1997 ingresó como coordinador del Departamento de Video al Museo Nacional de Artes Visuales y desde el año 2010 está a cargo de su dirección.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 15 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.