Comisario, Gestor cultural, Investigador/Docente

Enrique Rivera

1978 en Chile
Enrique Rivera. Cortesía Media Art Data Base (MADB)
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte

Desde 2013 es director de la Bienal de Video y Artes Mediales, y presidente de la Corporación Chilena de Video. Hasta su décima versión estuvo dirigida por el artista y académico Néstor Olhagaray Llanos, teórico e investigador en nuevos medios. Enrique Rivera (Chile, 1978) Estudió cine. Es investigador, realizador audiovisual y gestor cultural. Fue uno de los fundadores de la Galería de Arte y Tecnologia Persona, que buscaba generar espacios para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios en los que convergiera arte, tecnología, ciencia y sociedad. Junto a Catalina Ossa y Simón Pérez forman Plataforma de Cultura Digital iniciativa cultural desde la cual han desarrollado numerosas actividades de investigación y difusión de los lenguajes experimentales y cruces interdisciplinarios entre el arte, ciencia y tecnología.

Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 09 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!