Artista

Erb Mon

1969
Ethereal
Residencia:
Reside en España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Erb Mon es un artista visual que proviene de la fotografía. Empieza encolando sus imágenes en las calles de Barcelona donde conoce el arte urbano. Crear en el espacio público se convierte en su prioridad, deja la fotografía y comienza a pintar muros. Después de años dedicado exclusivamente al mural se acerca al arte contemporáneo a través de la pintura en papel, lienzo y madera. Su primera serie de cuadros responden al trazo y forma de sus murales, pronto descubre que su concepto en este nuevo formato cambia e inicia un alejamiento progresivo de sus antiguos registros. Este cambio intuitivo marca profundamente su vida y redefine sus propósitos, comienza a estudiar la naturaleza, la metafísica, la filosofia y descubre el minimalismo, influencias vitales en su vida y obra. Es a través del color que expresa equidistancia del ruido social proponiendo la introspección como punto de partida. Durante años lleva una doble vida ... artística, viaja itinerante pintando murales de gran formato y con ello costea sus estudios y experimentos en las artes plásticas. La estabilidad y tiempo libre que le brinda el arte urbano le proporciona la posibilidad de conocerse artísticamente. Comprende que las artes visuales son un campo muy amplio de exploración, donde el sonido, el espacio y la acción hacen parte de la idea que pretende compartir, la imagen en si es el pretexto de un diálogo profundo envuelto por distintos estímulos que al juntarlos se convierten en poesía. Después de años de indagación en distintas disciplinas artísticas encuentra la motivación y el gesto preciso en la poesía visual: mural, pintura, escultura, fotografía, música… Su intención poética infecta cada acto dotándole de un lenguaje onírico donde logra expresar su existencia post-sistema como propuesta de futuro.

 

 
Galería de Obra de Erb Mon (5 Obras)
Imágenes del Artista
Erb Mon

Entrada actualizada el el 07 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias