Artista

Esteban Piedra León

1978 en San José, San Jose, Costa Rica
Esteban Piedra León
Residencia:
Reside en San José, San Jose, Costa Rica
Organizaciones con obra:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Ha participado en más de 25 exposiciones colectivas, entre ellas, en la muestra de profesores de la Escuela de Artes Plásticas en Galería de la Rectoría de la UCR, en la Bienarte 2007 en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en Valoarte 2007 en el Museo de los Niños, en la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador; en el I y en el II Concurso Centroamericano de Artistas Emergentes, en el Festival Internacional de las Artes del 2004, Casa Tomada. Casa de Cultura Popular José Figueres, San José 2006, Senderos de una colección. Colección permanente del MADC. San José 2005, La maquina de hacer niebla. MADC, San José 2004, Tránsitos/Trans-sitios. Proyecto de intervenciones urbanas coordinado por Teor/ética. Parque Morazán, San José 2004, y en la Exposición de Pintura Iberoamericana realizada en el Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid, España, en el 2001. En forma individual lo ... ha hecho en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en el 2010; en la Universidad de Costa Rica, en el centro Cultural de España y en la Galería Joaquín García Monge. También ha recibido numerosos reconocimientos, como el otorgado en el Certamen de Artes en conmemoración del 50.º aniversario del convenio entre la UCR y la Universidad de Kansas; la Mención de Honor recibida en el Valoarte 2007, el Premio Otros Soportes obtenido en la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador; el Tercer lugar del I Concurso Centroamericano de Artistas Emergentes, y el Primer lugar del Primer Concurso Nacional de Arte Nuevos Valores en Costa Rica2. Esteban Piedra León actualmente ejerce la docencia en la Cátedra de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias