Artista

Eva Manzano

Eva Manzano
Residencia:
Reside en Madrid, España
Descripción del Artista
Eva Manzano ha focalizado su actividad docente en la enseñanza de las artes plásticas. En la actualidad imparte talleres de creatividad para distintas instituciones y centros educativos privados y públicos. Desde 2011 dirige el área de Educación y Creatividad del Albergue del Valle de los Abedules. Su trayectoria profesional alterna las artes plásticas con la escritura. Entre sus publicaciones caben destacar Ayúdame a pensar, ¿Dónde está Babia?, 82 ojos y un deseo y Recetas de lluvia y azúcar (10ª edición); recetario realizado junto a MO Gutiérrez Serna. Sus cuentos forman parte de distintas antologías como Apenas unos minutos (Dragontinas) Jonás y las palabras difíciles y Futuro Imperfecto (Nuevos Narradores). También en las colecciones de hiperbreves Y usted de qué se ríe y Los inquilinos del Aleph (Delirios). Su pintura ha sido seleccionada en PhotoEspaña 2015, Circuitos de Artes Plásticas, La Fábrica, Generación 2001 de Caja Madrid, Premio Todisa, Premio de Pintura LÓreal XV Edición y ... IX Certamen de Pintura de la U.N.E.D. Ha quedado finalista en el Premio ABC y en las Becas Aldeasa. Ha recibido la beca de Paisaje de la Universidad Complutense de Madrid, Realidad Virtual: Nuevas tecnologías y su aplicación artística y Zush: mundo paralelo. Su obra participa en distintos catálogos donde intervienen los comisarios y críticos: Rosa Olivares, Juan Manuel Bonet, Víctor Zarza, Gloria Moure, José Luis Brea, Josep Vicent Monzo, Miguel Fernández Cid y Tomás Paredes. Entre las exposiciones individuales se encuentran las realizadas en C.C Rosalía de Castro (2011), Centro Juan Ramón Jiménez (2010), Sala Barjola (2010), Operario de Ideas, La Ventana de La Fábrica y Sala Aldeasa.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias