Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Fabiana Vinagre

1990 en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
retrato
Residencia:
Reside en Madrid, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista transdisciplinar, educadora y gestora cultural. Su trabajo se sitúa en el cruce entre las pedagogías críticas y las prácticas artísticas contemporáneas, con un interés especial en el arte sonoro y la performance. Investiga las texturas y tesituras del cuerpo y del lenguaje, en su fisicidad y virtualidad, buscando crear en la fricción de los sistemas colonizadores del cuerpo y sus devenires. Su trabajo se enfoca en lo sensorial como herramienta artística, desde lo cual teje diversas formas de expresión que se despliegan en producciones individuales y experimentaciones colectivas. Ganó el premio Pilar Juncosa de la Fundación Miró Mallorca por un proyecto de arte y educación (Poéticas de la materia, 2020). Ha trabajado con instituciones como Tabacalera Promoción del Arte (Poéticas del tacto, instalación interactiva, 2019), La Casa Encendida y el Institute for Postnatural Studies (Lobos, delfines y zamioculcas, Taller de creación sonora e investigación interespecie, 2021 y Daedalus at ... disk, performance sonora, 2022), y la Sala de Arte Joven de Madrid (Laboratorio de Transducciones, instalación sonora, 2021). Entre 2022 y 2023 ha coordinado dos proyectos transversales en el Area de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Escuela Perturbable II y NOEXPO), donde también ha impartido un taller anual sobre performance y arte sonoro a jóvenes (Descaminha, Equipo 1517, 2021). Actualmente trabaja en el equipo de mediación del museo proponiendo y activando recorridos y actividades para públicos diversos.

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.