Artista

Federico Frangi

1974 en Buenos Aires, Argentina
Federico Frangi
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Organizaciones con obra:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Viaje a través del tiempo. En 2009, Federico Frangi, un diseñador argentino radicado en Barcelona, realizó un viaje muy particular durante el cual recorrió en moto la región de Ladakh, en el extremo norte de la India. El contacto con la cultura de los pueblos nómades de la zona lo impactó tan profundamente que decidió retratarlos. Fue su primera experiencia con la fotografía, cristalizada en el ensayo On the top of the World, que lo impulsó a dedicarse de lleno a ella, abandonando el diseño. En 2012, inició un nuevo viaje: con su moto Royal Enfield partió de Delhi, atravesó Nepal, Sikkim y llegó a Bután, para volver a Delhi, en una travesía de cerca de seis mil kilómetros en la que registró con su cámara el vínculo con lo espiritual y el contacto con los pueblos que viven a los pies del Himalaya. Las imágenes muestran a hombres y mujeres trabajando de ... igual modo que hace siglos, sin incorporar maquinarias, con una forma básica en la que no hay reemplazo para la energía del cuerpo ni para las manos del trabajador. Frangi compartió con esta gente su sacrificada cotidianidad, sus momentos de silencio y meditación, su ingenuidad y su sabiduría. El resultado final es este ensayo, que propone asimismo un simbólico “ida y vuelta” en el tiempo. Porque, si bien las tomas fueron realizadas con cámaras analógicas, los negativos fueron luego digitalizados para ser copiados con la moderna tecnología ink-jet en papel de arroz artesanal, fabricado a mano en Nepal. Esto le otorga un sello particular al trabajo, que adquiere una textura y un rendimiento del color alejado de lo habitual, apastelado y muy poco saturado. El efecto de nitidez queda reducido y las imágenes adquieren así un grado de atemporalidad que, junto con el uso de los materiales empleados, induce a pensar en el vínculo entre el tiempo, las diversas tecnologías y su importancia en los procesos históricos. Juan Travnik Dir. de la Fotogalería del Teatro San Martin / Buenos Aires / Argentina.

 

 
Galería de Obra de Federico Frangi (1 Obras)
  • On Top Of the World, 2009
    Fotografía
    Ver obra
Imágenes del Artista
Sruti / Revelación

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias