Coleccionista

Felipa Jove

1969 en A Coruña, España
Felipa Jove
Residencia:
Reside en A Coruña, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
La empresaria Felipa Jove (A Coruña, 1969) es hija del también empresario Manuel Jove Capellán, duodécima fortuna de España según la revista "Forbes" (unos 2.000 M. de Euros), y quién inició la colección familiar en los años 90 con la voluntad de reunir una selección de obras de arte gallego . Con el paso de los años se fueron ampliando las líneas temáticas con la adquisición de obras de movimiento internacionales desde el siglo XIX a la actualidad. En 2005 la colección se donó a la también fundación familiar. Entre los propósitos de este organismo está el de servir con un programa museográfico de estudio, conservación,acceso social a la comunidad discapacitada y difusión de la colección ; además de prestar obra a otras instituciones para exposiciones temporales y ayudar a la educación artística primaria, secundaria y universitaria. Otro de los proyectos que llevan desarrollando más de 10 ... años es el del Premio Bienal Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jové, y por el que han pasado creadores actuales como Nuria Güell, Almudena Lobera, Miguel Ángel Tornero, Cristina Garrido, o Mar Vicente entre otras. En la actualidad Felipa Jove es Presidenta de la Fundación María José Jove (A Coruña) y vicepresidenta de la corporación Inveravante, creada por su padre Manuel Jove.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias