Artista, Comisario

Félix Toranzos

1962 en Asunción, Central, Paraguay
Félix Toranzos
Residencia:
Reside en Asunción, Central, Paraguay
Profesionales que le han comisariado:
Descripción del Artista
Artista plástico, arquitecto, diseñador gráfico y escenógrafo. En la Actualidad es Co-Presidente de Gente de Arte y Director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, Del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, en Asunción, Paraguay. Toranzos, que está considerado como uno de los más conspicuos representantes de la nueva generación de artistas plásticos de su país, realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, respectivamente. Dictó clases de dibujo y pintura en los Talleres del Centro de Artes Visuales. Su obra forma parte del acervo del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales. Integra además la colección del Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos, Washington. Desde 1979 se exponen sus trabajos en numerosas exposiciones colectivas e individuales organizadas por diversas galerías y centros de arte de Asunción ... y el extranjero. Entre sus últimas exposiciones individuales está Asunción, una escenografía utópica en el Centro Cultural Citibank de Asunción, Paraguay, en junio de 2011. Ha participado en diversas Bienales de Arte, tales como las de: 9ª Exposición Internacional de Dibujo, Museo de Arte Moderno, Rijeka, Yugoslavia. 1ª Bienal Latinoamericana de Arte sobre papel, Buenos Aires, Argentina. 19ª Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo, Brasil. 5ª Bienal del Retrato, Tuzla, Yugoslavia. 1ª Bienal de Arte Joven, Buenos Aires. Argentina. Ferias Internacionales de Lima, Perú. 1ª Bienal de Arte del Mercosur, Porto Alegre, Brasil. II y IV Bienal de Cuenca, Ecuador. Se le otorga el Premio Pedro Agüero en su versión 1998, por su trayectoria artística. Primer Premio del Concurso Expression organizado por Fuschia, en el año 2003.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias