Artista

Fernando Sánchez

1978 en Madrid, España
Bosque de Cuatro Vientos
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Mi abuelo siempre me contaba sus batallas con la fotografía, el cuarto oscuro, y las cámaras imposibles. Con ocho años, mis padres me llevaron a ver la exposición de Cristina García Rodero, La España Oculta. Ahí lo supe: yo quería ser fotógrafo . Con maestros como Vicente López Tofiño, Jordi Socias, Miguel Oriola o la misma Cristina, Fernando Sánchez confiesa tener un único Dios: Richard Avedon. En sus trabajos combina la matemática del que ama su ciencia, con la abrumadora sensibilidad de quien busca nuevos ángulos para derramar su mirada. Curriculum FERNANDO SÁNCHEZ (Madrid, 1978) Aunque sus estudios universitarios giraron en torno a la palabra (Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid), su vida profesional, y su pasión, se centran en la imagen. Actualmente, trabaja como freelance para diversos medios, y de profesor en distintos centros. Ha publicado sus trabajos en distintos medios escritos como el periódico chileno La Tercera , el semanario ... Mercurio , la revista ¡HOLA! , o las revistas TC Magazine , Milhistorias y Voluntarios de la Comunidad de Madrid . Sus imágenes también han sido reproducidas en libros como Literatura y asfalto , A ciegas: milhistorias de la calle , Villalbilla y Los Hueros: la historia de dos villas castellanas , etcétera. En su infinito interés por la fotografía, acude periódicamente a talleres de Miguel Oriola, Jordi Socias, Cristobal Hara... y el año pasado obtuvo el Master Internacional de Fotografía Documental de la escuela EFTI, con clases magistrales de Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Amador Toril, Gervasio Sánchez, Alejandro Castellote, Shelby Lee Adams,... aunque siempre guarda gran recuerdo de su primer maestro: Vicente López Tofiño. A su vez, Fernando ha impartido cursos en la Asociación de Veteranos de Iberia, en el hotel rural L aldea Perdida del Club de Calidad Casonas Asturianas, así como cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid para profesores de Formación Profesional. Su trabajo como fotógrafo ha sido valorado y premiado en múltiples concursos. Ha sido finalista en 2011 del Premio de Fotografía Ciudad de Alcalá, y se le han otorgado también numerosas becas, como el II Encuentro de Fotografía de Aranjuez, por citar sólo los recibidos en el último año. Además ha expuesto en la galería Ultravioleta de Madrid, en la AAF de Nueva York (EEUU), y dentro del festival PhotoEspaña 2011.

 

 
Imágenes del Artista
Bosque de Cuatro Vientos

Entrada actualizada el el 04 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias