Comisario, Investigador/Docente

Ferran Barenblit

1968 en Buenos Aires, Argentina
0
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Ferran Barenblit (Buenos Aires, 1968) estudió Historia del arte en la Universidad de Barcelona (1991) y Museología en la New York University (1995). A finales de julio de 2015 fue nombrado director del Macba (Museu d'Art Contemporani de Barcelona), un puesto que abandona el 31 de agosto de 2021. En junio de 2021, se anunció su nombramiento como profesor invitado de la Universidad de Michigan en Ann Arbor para el curso 2021-2022. Esta universidad pública es una de les más prestigiosas de los Estados Unidos y uno de los centros de referencia en investigación. Barenblit se incorpora al Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas y al de Historia del Arte. Impartirá clases sobre arte y política en España desde la Transición y desarrollará una investigación sobre el museo y las nuevas institucionalidades. Anteriormente, de julio de 2008 a julio de 2015 ha sido director del Centro de Arte Dos de Mayo ... (CA2M) de la Comunidad de Madrid, en la localidad madrileña de Móstoles. Entre 2002 y 2008, Barenblit fue director del Centre d’Art Santa Mònica. Entre 1996-1998 y 2000-2001 fue comisario del Espai 13, Fundació Joan Miró. Como responsable de esta sala de proyectos de la Fundació Joan Miró. En el período comprendido entre 1994 y 1996, fue asistente curatorial en The New Museum, Nueva York.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 07 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.