Artista, Investigador/Docente

Ferrán Lega Lladós

1983 en Lleida, España
Yp
Residencia:
Reside en Lleida, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Como artista, docente e investigador en el campo de las artes, mi desarrollo creativo indaga en aquellos procesos visuales y sonoros que ahondan en la relación entre el ser humano y la naturaleza, desde una revisión crítica de la condición humana inherente a los procesos de audición/sensación. Mis trabajos exploran la idea abstracta del sonido no sólo cómo dispositivo de autoreflexión crítica, sino como proceso o lenguaje particular para la materialización tangible y visual de los elementos compositivos. Durante el desarrollo de mi proceso creativo se produce una transgresión en la sonoridad que deriva en un proceso sensorial del que el espectador siempre es parte imprescindible. La obra es iniciada por el artista, pero es en la mente del espectador donde finaliza. Cada pieza, cada vídeo, cada sonido, cada ruido, existen y se transforman, haciendo que interaccionen con los diferentes estados sensitivos que condicionan la respuesta sobre ella. ¿Cuantas sinfonías ... o sonidos es capaz el ser humano de recordar y reproducir a través de una sola audición? La cantidad de sonidos que conforman un proceso auditivo, se muestran únicamente como un proceso puramente abstracto, que solo se pueden entender a través del proceso sensitivo. ​ El objetivo final de las obras que produzco, es la de provocar procesos mentales de pensamiento crítico, suscitar la reflexión o crear un proceso íntimo de relación entre el espectador y la obra, que converjan en la finalización del proceso de construcción. El arte se torna un proceso interactivo y crítico englobando la relación entre obra artista y espectador.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias