Artista

Fiorella Angelini

1990 en Coquimbo, Chile
Fiorella Angelini
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista chilena viviendo en Londres, Reino Unido. Máster en Artes visuales (MFA Fine Art Media) de Slade School of Art, University College of London en Reino Unido, beneficiaria de Becas Chile. Licenciada en Artes Visuales (2012) y Profesora de Educación Media Mención Artes Visuales (2013), de la Universidad Finis Terrae (CL). Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Santiago, Londres, Nueva York, Milán, Corea del Sur y Roma. Desde la instalación, fotografía análoga y video, Fiorella explora problemáticas que afectan la naturaleza, el territorio y la identidad. Uno de sus intereses es la idea de percepción y pertenencia a un territorio a través de la identificación con el paisaje. "Me considero una recolectora de imágenes y momentos de serendipia. Mi práctica abarca la instalación, la fotografía y el video para explorar los problemas que afectan la naturaleza y su terreno físico como digital. Estoy interesada en ampliar los límites del ... video y la fotografía análoga, como un componente dentro de las piezas escultóricas e instalativas. Mientras que la ficción y el documental son algunos de los enfoques que utilizo para hacer videos." Algunas de sus últimas exposiciones son "Diez" en Galería AFA (CL), Photo London 2021 en Somerset House (UK), Summer Show 2021 en Slade School of Art UCL (UK), London Grads Now en Saatchi Gallery (UK), Nos gustan los estudiantes en Galería Concreta de M100 (CL), RCA & Slade Degree Show en Kristin Hjellegjerde Gallery (UK), Poetry Festival en NCLA Centre Literary Arts (UK), Feed your demons and meet the Ally en ONE Project (UK), Form en CICA Museum (KR); Muestra individual Imagino el mar en Sala de Arte CCU (CL), Life of my life en Vitrina Lab (EE.UU) y Silent cities en Galería Millepiani por Loosen Art (IT). En Chile ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo MAC; Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Artes Visuales MAVI, Galería Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural de España CCE entre otros. Dentro de los reconocimientos que ha recibido están Sarabande Emerging Artist Award 2021 de Sarabande Foundation (UK); comisión para TATE Christmas Postcards por TATE 2020 (UK); Concurso para la Adquisición de Obras de Artes Visuales 2020 del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile (CL); Mención de Honrosa en el concurso Correspondence 2020 de Art Connect (UK); seleccionada en The Graduate Art Prize 2019, Reino Unido; y en Bloomberg New Contemporaries 2019/2022, Reino Unido.

 

 

Entrada actualizada el el 21 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias