Artista

Francisco Larios

1960 en Sonora, México
Francisco Larios
Residencia:
Reside en Monterrey, Nuevo Leon, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Francisco Larios practica la pintura, el dibujo de concepto abierto y el uso de software para crear entornos visuales bi y tridimensionales. En su imaginario se cumple la condición postmoderna, en la que la cultura contemporánea es el punto de arranque para la elaboración de escenas que manifiestan un retorno a referentes sacros, temáticas filosóficas y fabulaciones inmemoriales. En la obra de Larios el paisaje es tratado conceptualmente como el espacio en el que se desarrollan algunas veces estudios de lo onírico, del vínculo entre el ser humano y su entorno y de la naturaleza de los objetos; y en otras ocasiones como prácticas de representación gráfica de principios matemáticos, físicos y musicales que parten de la idea del horizonte como línea divisoria y como límite. La producción de Larios es una exploración poética, irónica y reflexiva del estado en que se encuentran nuestras relaciones con la fe, la voluntad ... y el destino. Francisco Larios (Guaymas, Sonora, México, 1960) vive y trabaja en Monterrey, Nuevo León, México. Estudió diseño con especialización en historia del arte en La Universidad La Salle, Laguna. Ganador de la XII Bienal “Rufino Tamayo”, de la VII Bienal de Cuenca, Ecuador, de la Bienal FEMSA, y del Premio de Adquisición en Pintura de la Reseña de la Plástica de Nuevo León. Ha sido y es becario del Sistema Nacional de Creadores. Su trabajo pertenece a colecciones internacionales públicas y privadas como la del Museum of Contemporary Art de San Diego, California; el Museum of Fine Arts de Houston, Texas; a la Colección FEMSA, Monterrey; a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO); a la colección del Museo Rufino Tamayo, del Museo Carrillo Gil, y del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. ----------------------------------------- Francisco Larios is a multidisciplinary artist who's work gained notoriety during the nineties. Larios has practiced painting, open-concept drawing and the use of software to create two and three-dimensional visual landscapes. In his imaginary, the post modern condition is achieved in terms that contemporary culture is the starting point for the elaboration of sceneries that manifest the return to sacred references, philosophical themes and immemorial fabulations. Surprisingly, Larios' production is not an acritical citation or a mere appropriation of the subjects that interest him, but a poetic, ironic and reflexive exploration to the status in which our relationships with faith, will and destiny currently are. Texto extraído de la Galería Hilario Galguera (Ciudad de México): http://www.galeriahilariogalguera.com/nueva/index.php?id=57

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias