Artista, Comisario

Frida Escobedo

1979 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Frida Escobedo
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Frida Escobedo dirige su propio taller de arquitectura desde 2003. Sus proyectos buscan la manera de hacer evidente el tiempo social: el uso y la ocupación, las apropiaciones espontáneas, las relaciones entre los usuarios de un espacio común. Es a partir del acopio material que el trabajo de Escobedo desarrolla nuevos esquemas que registren y absorban el contexto del que surgen. En suma, sus proyectos pueden ser interpretados como substratos que se procesan, construyen y sedimentan a partir de la participación y el encuentro. El trabajo de Frida ha sido publicado y expuesto internacionalmente. En 2009 fue ganadora del Young Architects Forum, por la Architectural Association de Nueva York. En 2010 obtuvo la Beca Marcelo Zambrano. Su trabajo también ha sido presentado en en el Mission Cultural Center for the Latino Arts de San Francisco, en Storefront for Art and Architecture de Nueva York y en la Bienal de Venecia ... en dos ocasiones. En 2013 fue finalista del Rolex-Mentor Protégé Award y fue nomindada para el Arc Vision Prize for Women. Ese mismo año fue invitada a participar en la Trienal de Arquitectura de Lisboa. Este año, su trabajo será exhibido en el Victoria and Albert Museum de Londres. Adicionalmente al trabajo que realiza en su taller de arquitectura, Frida Escobedo ha sido profesora del ciclo de proyectos en la Universidad Iberoamericana desde el 2007 y ha sido invitada como crítica de trabajos finales en la Universidad de Harvard (Graduate School of Design), el Boston Architectural College, la Rice Architecture School, La Facultad de Arquitectura de la Escuela Bauhaus Weimar, la EPFL en Laussane y la Escuela de Arquitectura De Yale. Este otoño, impartirá un Taller en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation, en la Universidad de Columbia.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias