Artista

Gabriela Farnell

1967 en Argentina
La Autonomia de lo bello (fragmento)
Residencia:
Reside en Argentina
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Twitter 
Descripción del Artista
Gabriela Farnell nace en 1967 en Buenos Aires, Argentina. Dotada de una habilidad natural para el dibujo, desarrolla desde su niñez una clara vocación por el arte. Sin formación académica en la materia, desde su adolescencia postula su trabajo a certámenes y salones, donde tras el lógico rechazo inicial –rechazos que funcionan como práctica educativa y fomenta su desarrollo técnico sobre los errores señalados- logra ir obteniendo un reconocimiento paulatino que lleva a que su obra comience a exhibirse, tanto en su país como en el exterior. Desde mediados de la década del 90 su obra comienza a ser premiada. Tanto por su formación autodidacta como por el manejo de su obra de modo independiente y auto-gestionado, coincidente con la democratización del mercado del arte que implicó la masividad de internet, Gabriela Farnell sostiene y ejerce el nuevo posicionamiento del artista ... como gestor exclusivo de su obra, alcanzando la difusión internacional mediante la utilización de los nuevos recursos tecnológicos. El artista puede insertarse en el mercado del arte por sí solo, sin depender de galerías, representantes o mecenas, siendo el mérito de la obra el que digite su destino. Las galerías virtuales, las redes sociales y el poderío visual de los medios digitales facilitan que el arte llegue al espectador sin intermediarios, conocimientos específicos ni costos excesivos que antes vedaban a los artistas del control de su carrera. Desde el año 2012 publica en línea su blog Espacio Farnelliano, un diario de artista en tiempo real, donde reseña el know how de su obra y detalla sus intentos de posicionarse en el mercado de arte internacional. Su blog pretende ser un currículum dinámico que muestre logros y fracasos, la realidad cotidiana de quién dedica su vida al arte; y a la vez una referencia útil para otros artistas que también intenten el desarrollo de su carrera de manera independiente.

 

 
Galería de Obra de Gabriela Farnell (5 Obras)
Imágenes del Artista
Las Américas

Entrada actualizada el el 27 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias