Artista

Galo Coca Soto

La Paz, Bolivia
Galo Coca Soto
Residencia:
Reside en La Paz, Bolivia
Actividad vigente:
Director EN:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
COCA SOTO, Galo (La Paz, Bolivia, 1979).- Artista visual y fotógrafo. De profesión arquitecto titulado en la UMSA (2005), siguió además cursos de video, museología y turismo. Ha realizado numerosos diseños conceptuales para obras teatrales (escenografía, vestuario e imagen publicitaria) para artistas como Maritza Wilde y Marta Monzón. Ha mostrado su obra en galerías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente trabaja en el Museo Nacional de Arte de La Paz como diseñador. Participó de la serie de performance ‘Arteria’ organizado por Douglas Rodrigo Rada en abril de 2009, con la obra ¡Yo tengo el poder!, en que el artista aparece raudamente en un taxi, tras detenerse, delante cuyas luces se pone de rodillas y comienza a bailar con ropa normal y las botas de diablada, al son de I got the power del grupo c + c music factory; terminada la coreografía, se apagan la lucen, vuelve a subir ... a la movilidad y se va. “Ya sea el ruido, el color, la acción misma de usar un objeto, el cuidado en la forma de hacerlo, nos dan pistas de lo que somos en un aluvión de existencias y probabilidades. Sólo la buena fortuna, la salud biológica y el apego sentimental nos harán valer como personas útiles en la sociedad y nos elevarán a ese estado de perfecto equilibrio que tan sabiamente nos ha ofrecido el pragmatismo ancestral. Sólo a través del exceso veremos a la justa medida, el camino medio”, anotó el artista en uno de sus catálogos (2009). PREMIOS: Segundo lugar por el ensayo ‘Nueva arquitectura en Latinoamérica’ en la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Bolivia (LP, 2000); Mención de Honor en el Salón SIART 2003 por su obra Cochliomyia Moninivorax (LP, 2003); Mención de Honor en el Salón Murillo por su obra ¡Debe morir! (LP, 2004); Mención de Honor en el concurso Huari por su obra ‘Gran Poder’ (LP, 2007).

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias