Artista, Comisario

Gema Polanco Asensi

1992 en Valencia, España
Gema Polanco Asensi
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Gema Polanca vive y trabaja en Madrid y Barcelona. La obra de Gema Polanco Asensi se centra en una cuestión difusa y difícil de explicar. Es una interacción de matices que recorren las relaciones humanas más cercanas y van desde la agonía a la exhaustación, pasando por un sin fin de pequeños e inclasificables gestos que sin duda caracterizan los lazos de consanguinidad. La artista parte aparentemente de forma inocente, de lo más próximo y cercano retratando a su madre, abuela y hermanas. Es decir, utiliza como sujetos a las mujeres de su familia, su gente. Elevándose en un análisis de clase, género y de un pasado no tan pasado haciendo que su obra gane una excelente carga social. Algo que ella hace sin olvidar su procedencia y sin perder las formas, la atención o el cuidado. Conociendo y en muchas ocasiones intuyendo los peligros, el dolor, el sufrimiento y el esfuerzo que ... han experimentado los que la rodean. Cargado de buen trato, retrata una trayectoria histórica que fácilmente podría aplicarse y servir como ejemplo para entender los cambios políticos de este país. Este elemento sin ser el asunto principal de su obra, moldea de forma directa e indirecta a su gente y a su vez refleja y muestra como estos periodos de alguna forma vigentes convergen entre sí. La imposición de la norma y la autorregulación por parte de sus prójimos se contempla como la característica principal de su investigación. Vemos el entrenamiento y moldeado de sus mayores para llegar a ser “como dios manda”. Vemos la dureza de las buenas formas, de las caricias y de la sutileza como formas exhaustivas de imposición de una “verdad”; de una visión, de una realidad creada y de una ideología por la cual se sustenta todo un sistema económico y de valores que es fuerte y rígido en apariencia pero frágil en sus entrañas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias