Artista, Comisario, Crítico/Periodista, Investigador/Docente

Gonzalo Herrero Delicado

1986 en Cáceres, España
Gonzalo Herrero Delicado
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Actividad vigente:
Comisario de Programas Públicos EN:
Desde ene 2013
Trabaja EN:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Gonzalo Herrero Delicado es arquitecto, comisario, escritor y consultor de arquitectura y diseño contemporáneo radicado en Londres. Estudió arquitectura en la Universidad de Alicante y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Tras trabajar como arquitecto para distintos estudios entre los que se incluyen Lacaton & Vassal Architectes en París, en 2013 se traslada a Londres para trabajar como Comisario de Programas Públicos de The Architecture Foundation. En 2014 comienza una trayectoria independiente y actualmente está centrado en el comisariado junto a Justin McGuirk de la exposición que abrirá el nuevo Design Museum de Londres. Sus proyectos abordan la escala política desde un contexto contemporáneo e histórico para situar la arquitectura en un marco social más amplio. Su trabajo se centra igualmente en el análisis de las prácticas emergentes y su conexión con el desarrollo de proyectos multidisciplinares que afectan a la escala urbana. Como comisario ha desarrollado proyectos de exposiciones, ... instalaciones y programas públicos para la Fundación Mies van der Rohe Foundation, Barcelona, Barbican Centre, Londres, TATE, Londres, Serpentine Galleries, Londres, ICA (Institute of Contemporary Arts), Londres, la Trienal de Arquitectura de Lisboa, Lisboa, PechaKucha Night, Murcia, KIA Korean Institute of Architects, Seúl, o el festival SOS4.8, Murcia. Desde 2007 trabaja como corresponsal en España de la revista A10 new European architecture, además sus textos han sido publicados en algunos de los medios de arquitectura más reputados a nivel internacional como Domus, Abitare, Mark, Neo2 o Blueprint. Desde 2012 es parte del panel de expertos / nominadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe. Ha sido crítico invitado en la Architectural Association School of Architecture, Londres, la Vilnius Academy of Arts o The Bartlett, Londres, así como impartido conferencias en Bruselas, Milán, Glasgow, Venecia, Londres, Rotterdam o Santander entre otras ciudades.

 

 

Entrada actualizada el el 04 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias