Artista, Investigador/Docente

Gracia Luque Muñoz - Gracia

1970 en Córdoba, España
LA MUSA
Residencia:
Reside en Colmenar Viejo, Madrid, España
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Linkedin 
Descripción del Artista
Soy maestra de Educación Infantil y artista plástica, soy de Córdoba. Allí llevé a cabo diversas exposiciones y actividades de diversa índole relacionadas con mi pintura. Mi trayectoria tallerística como pintora me llevó a ahondar en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística y Plástica, por lo que cursé estudios de Magisterio y Psicopedagogía. También he tenido experiencia en departamentos de educación de museos de artes plásticas gestionando actividades formativas y siendo autora de una publicación acreditada. Llevo 16 años ejerciendo como maestra en la comunidad de Madrid, sembrando y practicando toda mi andamiaje como artista. Así durante mis años de docente he andamiado acciones formativas de comunicación artística con los grupos escolares que han interaccionado con mi trayectoria de pintora, experimentando, investigando, creando con ellos. El ámbito que me identifica, tanto de mi pintura como de mi labor docente, está fundamentado en la educación sensorial, la sinestesia emocional, y la ... indagación en la conexión entre la naturaleza y el arte. Mi pintura está fundamentada en el sentido del color, en la forma desde los motivos vegetales, en la sensaciones hápticas, en las sinestesia que se crea en el espacio de la obra. Actualmente, curso 2019-20, he obtenido una licencia por estudios, en la que estoy cultivando mi carrera de pintora, dispuesta a estructurar mis años de docente, y armar mi formación artística. Por lo que exploro formas para difundir, resgistrar y exponer mi trayectoria investigadora, docente y artística.

 

 
Galería de Obra de Gracia Luque Muñoz - Gracia (5 Obras)
Imágenes del Artista
cartel última esposición

Entrada actualizada el el 07 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias