Gestor cultural, Investigador/Docente

Gustavo Mozzi

1961 en Buenos Aires, Argentina
Cortesía de Gustavo Mozzi
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Gustavo Mozzi es compositor, guitarrista, productor artístico y docente. Director del Centro Cultural Kirchner (CCK), en Buenos Aires. Desde 1988 es Coordinador del Área de Música del Centro Rojas de la Universidad de Buenos Aires –en el que además fue docente-. Dirigió el Centro Cultural Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad (1999-2001). Fue Director Artístico de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires (2001-2003). Fue fundador y coordinador del programa “Discográficas de Buenos Aires” del Gobierno de la Ciudad (2003-2005). Desde 2008 es Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Formó parte de la conducción de la Usina del Arte desde su inauguración y estuvo a cargo de la misma como director desde su primera temporada oficial, en 2012, hasta diciembre de 2015. Como productor artístico, está vinculado a algunos de ... los nombres más trascendentes de la música popular argentina. Como director artístico de la colección discográfica BAM/MBA, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, produjo a Adolfo Ábalos, Julio Pane, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, Nicolás Ledesma, Glorias Porteñas, entre muchos otros. En 1999 une la música a la mística del fútbol, en un proyecto que involucra a un seleccionado de artistas simpatizantes del tradicional Racing Club: Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Eladia Blázquez y Rubén Juárez, entre otros, participan del CD La Acadé, en el que Mozzi realiza la producción artística (con Gustavo Margulies) y compone parte del repertorio. Es el productor artístico, junto a Gustavo Santaolalla, del proyecto Café de los Maestros, que desde 2003 reúne a las principales figuras del tango de los años 40 y 50 -Mariano Mores, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Alberto Podestá, Virginia Luque, entre otros-. Café de los Maestros, el disco doble, fue presentado en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires y obtuvo dos Premios Latin Grammys y dos Premios Gardel a la Música Argentina en los rubros Mejor álbum Grupo u Orquesta de Tango y Mejor Producción del año. La película Café de los Maestros se estrenó en el Festival de Cine de Berlín (2008), en tanto el espectáculo en vivo inicia sus presentaciones en la Salle Pleyel y el Palais Royal de París, y posteriormente realiza giras por Brasil, Bélgica, China, Omán y Singapur. También junto a Santaolalla, produce en 2004 el disco La criolla, que marca el regreso de la mítica cantante Nelly Omar a los estudios de grabación, a los 93 años. En otro orden, la banda de fusión Bajofondo le confía la producción artística de una versión tradicional de su hit internacionalPa’bailar.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias