Artista

Gustavo Sorzano

1944 en Bucaramanga, Santander, Colombia
Gustavo Sorzano
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Gustavo Sorzano Bautista nació en el seno de una familia tradicional santandereana. En 1963 se graduó de bachiller del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Miami donde realizó exploraciones en el campo del dibujo, la pintura y el ensamblaje. En 1966, atraído por la escena cultural neoyorquina, se inscribió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell, donde escogió como complemento profesional a la música. En 1969 obtuvo el título B.F.A. College of Architecture, Cornell University y posteriormente se radicó en Bogotá para desempeñarse como docente en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Pontificia Universidad Javeriana, institución donde replicó su experiencia con Musika Viva Ensemble en el grupo Musika Viva​. Al año siguiente renunció a su cargo docente e ingresó a la empresa de publicidad Leo Burnett, sin dejar de lado su experimentación con Musika Viva, grupo con el cual grabó ... Zeguscua en el Estudio Ingeson dirigido por Manuel Drezner. En 1995 realizó su retrospectiva Diseño Integral en Bucaramanga, donde articuló obras, planos y proyectos de los distintos campos donde se había desempeñado hasta el momento. Esto le impulsó a crear el Instituto de Desarrollo Creativo IDC, y a realizar la primera edición del libro Lógica De-mente​. En 2010, junto a Patricia Janiot, Felipe Pagés y Aldo Espinosa creó Innovadores de América​, para apoyar el desarrollo de iniciativas benéficas para la región

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias